Curiosidades

Acompañamiento Seguro, el nuevo servicio de OnStar de Chevrolet

20 de marzo de 2024
Por: Ana Gabriela Oquendo

OnStar, la plataforma tecnológica de Chevrolet de servicios de seguridad, emergencia y conectividad, realizó el lanzamiento del nuevo servicio Acompañamiento Seguro, que se incorporará a la oferta que ya se encuentra activa en Ecuador.

El servicio de asistencia personalizado estará activo a partir de este mes y funcionará a través del centro de atención OnStar, que brinda asistencia a los usuarios Chevrolet, con el apoyo de entidades locales. Este ayudará a los usuarios en situaciones de vulnerabilidad, en las que necesiten acompañamiento, ante una potencial emergencia o situación de peligro.

Además, no tendrá costo adicional para los usuarios. Para solicitarlo, el usuario debe presionar el botón azul de OnStar en su vehículo y llamar al Call Center. Un asesor especializado contestará y estará atento a la situación del cliente, validará contactos de emergencia, realizará preguntas, se asegurará si el conductor va acompañado o no, monitoreará sonidos en el interior del vehículo e intentará entender su entorno para identificar potenciales situaciones de riesgo.

Si se identifica una situación de riesgo durante este monitoreo, el asesor de OnStar aplicará el protocolo de activación de servicios públicos de emergencia y mantendrá una línea de comunicación directa con el usuario o con su contacto de emergencia.

“Frente al contexto de inseguridad y delincuencia que afecta a los países de Sudamérica, queremos aprovechar la tecnología de nuestros vehículos conectados, poniéndola al servicio de la seguridad ciudadana para proteger a los usuarios”, afirmó Juan David Arias, Gerente comercial de OnStar y servicios conectados Chevrolet para los países andinos. “A través de este nuevo servicio, buscamos ofrecerles a nuestros clientes un acompañamiento que les dé tranquilidad en momentos donde puede existir algún nivel de estrés o angustia, dándoles la certeza que podremos ayudarlos en ciertas situaciones de riesgo", añadió.

Con Acompañamiento Seguro la marca busca adaptar su oferta de valor a las necesidades del mercado.

El dato

OnStar cuenta con más de 670.000 vehículos conectados en América del Sur, 9.123 de ellos se encuentran en Ecuador.