Internacionales

Chery presentó sus avances en el Salón del Automóvil de Beijing

02 de mayo de 2024
Por: Ana Gabriela Oquendo

Durante el Salón Internacional del Automóvil de Pekín, que se llevó a cabo del 25 al 30 de abril, Chery dio a conocer sus últimos avances en tecnología y sostenibilidad, filantropía y principios de protección del medio ambiente.

Considerando que los avances 5G, big data e inteligencia artificial son cada vez mayores, el paradigma del automóvil ha experimentado varios cambios. Las exigencias de los consumidores son más estrictas, los vehículos se perciben como entidades completas e integradas, y esto obliga a que la industria automovilística experimente día a día una revolución tecnológica en baterías, motores, sistemas de control electrónico, comunicación, sensores, plataformas y más. Todos estos elementos se han conjugado y se han convertido en partes integrales de la industria automotriz y su cadena de suministro.

Es por eso que Chery aprovechó el Salón del Automóvil de Beijing para promover la tecnología verde, la familia y el compañerismo como nuevos pilares, que se suman a su visión y misión de marca para alcanzar una vida sostenible. Para crear ese ecosistema armonioso entre innovación y estándares de vida contemporáneos, la firma china ha avanzado en el desarrollo de vehículos eléctricos, sistemas interconectados y plataformas inteligentes de transporte compartido.

Además, a escala global, Chery indicó que participa activamente en el desarrollo económico, la mejora de los medios de subsistencia y las iniciativas de bienestar público. Un ejemplo es que, en 2023, Chery donó USD 6 millones a UNICEF para el Programa Temático de Educación Global y se asoció con la UICN para la cooperación mundial en áreas como la educación de los niños y la conservación del medio ambiente.

Asimismo, Chery destacó su apoyo a la restauración ecológica y la protección de los bosques, humedales y océanos, promoviendo activamente la conservación de entornos frágiles en todo el mundo.

Finalmente, la marca asiática recalcó que su compromiso con la innovación continuará, promoviendo mejores prácticas sustentables y tecnológicas, así como las iniciativas del programa Love Chery, que se extienden hacia distintos países, entre los que se encuentra el Ecuador.