Internacionales

Chery, una marca que evoluciona a cada minuto

14 de mayo de 2024
Por: Cristhian Segarra

Viajamos a China para ser parte del Autoshow de Beijing, conocer el nuevo Chery TIGGO 9 PHEV y visitar la planta de la firma asiática.

Atravesamos el planeta entero para ser parte de la edición 18 del Beijing Autoshow gracias a una invitación de Chery del Ecuador. Este viaje fue una experiencia inmersiva en la tecnología de esta marca y de sus planes actuales y futuros.

La marca se presentó en este importante evento de la industria automovilística con un nuevo concepto: "Nueva energía, nueva ecología, nueva era". Así el fabricante introdujo sus últimos logros en el campo de las nuevas energías.

Durante la conferencia internacional, Chery hizo un repaso por la historia de la marca y de la familia TIGGO. Pero además se habló sobre el estreno mundial del TIGGO 9 PHEV, la nueva fábrica de la marca en Barcelona, España, las inversiones en nuevas tecnologías, sus proyectos de responsabilidad social y las metas de crecimiento.

Respecto de la familia TIGGO, les hacemos un breve repaso por su historia:

  • Esta empezó a escribirse con el NCV o más conocido como TIGGO 3, que se convirtió en su primer utilitario en 2005.
  • Su nombre abrevia las palabras Nuevo Vehículo Concepto.
  • Su primer facelift se dio en septiembre de 2010. Mientras que el segundo fue en 2014.
  • El TIGGO 5 fue lanzado en 2013. Fue presentado oficialmente en Shanghái.
  • Su impronta fue la de un automotor familiar y seguro.
  • La familia TIGGO creció con el 7, que vio la luz por primera vez en 2016.
  • Este ejemplar fue presentado años antes como un concepto en 2012.
  • Ya estrenó el nuevo lenguaje de diseño de la marca con líneas modernas y elegantes
  • Y, como no podía ser de otra manera, llegó el TIGGO 8. Este se convirtió en el modelo referente de la marca por su tamaño, diseño, confort y tecnología.
  • Fue lanzado el 1 de febrero de 2018 y englobó las tendencias mundiales para un SUV.

Actualmente, la gama se amplió con el TIGGO 9 y sus variantes, que se caracterizan principalmente por su filosofía: "Conquistar contigo, proteger por amor". La promesa de la firma con este carro es brindar una experiencia de conducción más inteligente, segura y ecológica.

Durante el Austoshow, los principales directivos de Chery Internacional se refirieron a su crecimiento y ambiociones. Zhu Shaodong, director ejecutivo de Chery International BG, habló sobre la evolución histórica del fabricante y sus automotores. El directivo destacó “la incesante dedicación de la marca al refinamiento y la evolución, lo que dio como resultado una línea diversa de productos SUV”. Además, recalcó que “la gama TIGGO es la preferida por las familias que priorizan el avance profesional y sus seres queridos. Estos usuarios se esfuerzan constantemente por crear mejores condiciones de vida para sus familias, encarnando el espíritu del lema de la familia TIGGO: ‘Conquista contigo, protege por amor’. Sin lugar a dudas”, dijo.

Nuestro recorrido por China nos llevó también a conocer las nuevas submarcas del grupo: OMODA, JAECOO y EXCEED. Cada una de ellas ofrece un portafolios de productos que se complementan entre sí; destacando el diseño, la tecnología y una gama más lujosa.

Pero hubo más sorpresas con un recorrido por la planta de Chery en WUHU. Allí conocimos sus impresionantes instalaciones que constan de procesos son automatizados que en muchos casos pueden llegar a ser del 100%, un área de construcción es de 50.000 m2, es decir, casi 7 estadios de fútbol, su capacidad anual de producción es de más de 300.000 unidades al año, existen 362 robots trabajando en esta fábrica y el centro de investigación y diseño testea todo el tiempo nuevos vehículos y nuevas tecnologías.

Lo más sorprendente de este viaje a la fábrica fue el nivel de robotización de la misma. Es impresionante ver cómo los procesos se hacen en cuestión de segundos, el nivel de precisión es milimétrico y la habilidad humana para acoplarse a estas tareas también resalta.

Así cerramos este capítulo por uno de los gigantes asiáticos con más proyección de la industria. Nos vemos pronto con más aventuras por el mundo.