Internacionales

Nissan brinda por sus 800.000 vehículos eléctricos vendidos

16 de noviembre de 2022
Por: Ana Gabriela Oquendo

El número de ventas de este tipo de vehículos es un hito para la firma japonesa.

La comercialización de automotores con tecnología eléctrica es una tendencia creciente en el mundo. Nissan es un ejemplo en el tema. Se comprometió firmemente con la electrificación de la firma desde inicios del siglo y es por eso que, tras el lanzamiento de su modelo LEAF desde 2010, se han vendido en todo el mundo más de 810.000 vehículos eléctricos de la marca. Esto ha contribuido a una reducción del 40% de las emisiones de CO2 provocadas por la compañía.

Para el 2023, el compromiso sigue firme. Nissan confirmó la llegada a Sudamérica de e-POWER, una tecnología de propulsión con un motor 100% eléctrico alimentado por baterías, que tienen como fuente de energía un motor de combustión interna con alto nivel de eficiencia. Además, no es necesario conectarse a una fuente de energía eléctrica, lo que permite una mayor autonomía. Esto es parte de la implementación del plan de electrificación de la marca en la región.

Nissan asegura que trabaja para aumentar la accesibilidad a vehículos con esta tecnología y crear un ecosistema global para la movilidad, pues considera que la electrificación es esencial para el desarrollo de las ciudades inteligentes del futuro.