Mercado Nacional

Uber ampliará su oferta de servicios en Ecuador con Uber Reserve

14 de noviembre de 2022
Por: Ana Gabriela Oquendo

Representantes de la app anunciaron el próximo lanzamiento de Uber Reserve para programar viajes hasta con 30 días de anticipación.

Uber llevó a cabo el evento Go/Get 2022, en el que se expusieron soluciones innovadoras para la movilidad de 10 países de la región Andina, Centroamérica y el Caribe. Con el slogan "tu mundo al toque de un botón”, también se resaltó el compromiso con la sostenibilidad, el desarrollo e innovación de productos y servicios de la plataforma, y su impacto social.

Uno de los anuncios más importantes fue que Uber Reserve ya está disponible en Quito. La función permite a los usuarios 'reservar solicitudes de viaje' hasta con 30 días -y mínimo con dos horas- de anticipación. “En Uber (...) innovamos para ofrecer a las personas más opciones accesibles, con el fin de que vayan a dónde deseen y pidan lo que gusten”, aseguró Martha Castro, directora de Comunicaciones de Uber para la región, pues esta función sería ideal para traslados que requieran ser agendados con anticipación.

Sin embargo, también se aprovechó la jornada para destacar otras innovaciones en los servicios de la app.

  1. Uber Pet: esta es una opción disponible en Quito y Guayaquil que permite a los usuarios solicitar un viaje acompañados con sus mascotas. A la fecha se ha movilizado a más de 170 mil usuarios y mascotas en Ecuador y Perú.
  2. Uber Encargo: con esta función los usuarios pueden realizar encargos a los socios conductores. Por ejemplo, retirar la ropa de la lavandería. Está disponible en Ecuador y República Dominicana, y ha movilizado 48 mil encargos, hasta la actualidad.
  3. Uber Flash: esta opción permite enviar y recibir artículos, y está disponible en la región desde abril de 2020. A la fecha, se han realizado cerca de 5.2 millones de viajes y, según Uber, es ideal para los envío realizados por los emprendedores. Esta función será optimizada para que se puedan añadir hasta 15 paradas en un solo viaje de entregas.
  4. Uber Planet: es una solución que compensa la huella de carbono en los viajes. Al momento, ha compensado más de 109 mil toneladas de CO2 y más de 22.5 millones de usuarios han viajado con está opción en Latinoamérica.
  5. Autos Eléctricos: la app de Uber cuenta con alianzas de movilidad eléctrica en Ecuador, República Dominicana, Perú, entre otros países. En el país, el proyecto es ejecutado en conjunto con Localiza y ofrece opciones de vehículos amigables con el ambiente a los socios conductores en Quito y Guayaquil que requieran de un automotor.
  6. Uber Pass: es una membresía para que los usuarios ahorren en sus viajes y pedidos de comida. Cuenta con 100.000 usuarios, aproximadamente, en Ecuador, Costa Rica, República Dominicana y Puerto Rico.

    Con respecto de la app de Uber Eats, también se destacaron algunos cambios que han optimizado la experiencia de los usuarios como:
  • Ordenar en grupo: esta opción permite que varios usuarios realicen una orden desde la app en el mismo restaurante y dividir la cuenta. Más de 46 mil órdenes se han realizado en grupo en Latinoamérica.
  • Pick-up: evita que los usuarios hagan largas filas para pagar o recoger una orden. Más de 650 mil usuarios han usado esta función.
  • Comercios diversificados: en la región, la app cuenta con 1.200 comercios de distintos tipos, aproximadamente, y se han realizado 3.5 millones órdenes.
  • Órdenes por adelantado: los usuarios planifican su tiempo y ordenan hasta con una semana de anticipación. Cerca de 46 mil usuarios de la zona Andina, Centroamérica y el Caribe han planificado su orden por adelantado.

Finalmente, Martha Castro destacó que “la innovación está en el ADN de Uber" y que el objetivo a largo plazo es "el desarrollo de una súper plataforma donde todos puedan encontrar lo que necesitan e ir a donde necesitan, tan solo con presionar un botón".