Richard Carapaz y Chevrolet se unen para promover a las figuras del deporte nacional
14 de julio de 2022GM OBB del Ecuador, a través de su marca Chevrolet, entregó dos camionetas D-MAX 4X2 Hi Ride y un SUV Chevrolet Trailblazer para el acompañamiento de los chicos que son parte del Club de Alto Rendimiento de ‘la locomotora del Carchi’.
La firma estadounidense decidió colaborar directamente con el centro de entrenamiento de Richard Carapaz para la formación de la nueva generación de ciclistas de Ecuador. El apoyo se brinda, principalmente, en la logística, movilización y resguardo de los jóvenes deportistas que tienen entre 6 y 18 años.
El deportista ecuatoriano participa activamente en el proceso técnico y de desarrollo formativo. “Este aporte va a sumar a que nuestros chicos sigan triunfando nacional e internacionalmente. Creo que para mí, como mentor de este gran proyecto, es un orgullo poder contar con gente que crea en los sueños de nuestros pequeños porque eso es importante, porque como siempre he dicho los sueños son para cumplirse”, mencionó el campeón del Giro de Italia y medallista Olímpico. Además, hizo un llamado para que haya más respeto a los ciclistas en las vías.
Mientras tanto, Marcus Oliveira, director comercial de General Motors Ecuador aseguró que “es un gran honor ser parte de la iniciativa y aportar a los valiosos esfuerzos que realiza Richard Carapaz para desarrollar el deporte de alto rendimiento (…). Queremos aportar a la iniciativa del Club de Alto Rendimiento para impulsar a otros chicos que también tienen el potencial de ser grandes estrellas en este deporte”.
El Club de Alto Rendimiento “Richard Carapaz” se fundó en el 2017, tras identificar la necesidad de impulsar un proceso técnico y de desarrollo del ciclismo formativo, en Ecuador. Otra de las misiones es impulsar la formación académica de niños, niñas y adolescentes en las categorías principiantes, pre-infantil, infantil, pre-juvenil, juvenil. En los últimos 3 años, los integrantes de este centro han triunfado en los campeonatos juveniles y juegos nacionales, vueltas ciclísticas en el país y en Colombia.
De esta manera, GM OBB del Ecuador y Chevrolet, junto con ‘la locomotora del Carchi’, reafirmaron su compromiso con el desarrollo de la comunidad.