Deporte

Sebastián Guayasamín se alista para el Mundial de Rally Raid, en África

13 de octubre de 2023
Por: Ana Gabriela Oquendo

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín competirá en el World Rally Raid Championship FIA 2023, en el desierto del Sahara en Marruecos. En esta desafiante prueba de deporte tuerca participarán todos los equipos principales que sueñan con ganar el Rally Dakar 2024. Actualmente, Guayasamín se encuentra en la décima posición en la clasificación del campeonato mundial y busca lograr el podio en Marruecos.

En 2022, Sebastián logró un octavo lugar en el rally de Marruecos y este año obtuvo un octavo lugar en el Rally Dakar, por lo que afirmó “mi compromiso con el país y las marcas a las que represento es estar entre los tres primeros”.

El World Rally Raid Championship FIA 2023 durará siete días y tendrá un recorrido de 2.500 km por el desierto del Sahara, en África, donde los pilotos de más de 40 países intentarán consagrarse como campeones mundiales. Guayasamín y su copiloto argentino, Fernando Acosta, irán tras el el mismo objetivo a bordo de un auto CAN AM, con motor de 1.000 cc preparado por FN SPEED de España.

Según la organización Mundial de Rally Cross Country, la victoria radica en conquistar las dunas del desierto y dominar la navegación, lo que requiere de mucha dedicación y ambición, pues esta es una de las jornadas deportivas más difíciles del mundo.

Al momento, Sebastián ya se prepara para enfrentar este nuevo desafío y seguir representando con orgullo al Ecuador. Contará con el apoyo de las empresas Coop. Ahorro y Credito Mushuc Runa, Factory Bike, Bikeshop, Tecnishop, TCL, Sonax, Osram, Bosch, MasGas, Autoprofi, GeneralTire, Cinemark, GamaPartes y 1001Carros.com.