Mecánica

Teojama Comercial presentó su nuevo chasís de bus

29 de septiembre de 2022
Por: Cristopher de los Rios y Ana Gabriela Oquendo

El Chasís RM es una estructura completamente personalizada para el entorno ecuatoriano. Teojama Comercial asegura que este garantiza un desempeño óptimo y gran durabilidad.

La empresa Teojama Comercial presentó su nuevo Chasís de bus RM. Este nuevo producto fue desarrollado entre el equipo de Hino Japón y Teojama Comercial, el cual incluyó visitas de campo con representantes de la fábrica. Además, se realizaron entrevistas a conductores y propietarios de buses para conocer más sobre las exigencias de estos y adaptar el diseño de esta estructura a las diferentes condiciones de las carreteras del país.

Características del nuevo chasís

Este se caracteriza por su suspensión neumática que brinda más confort a los pasajeros durante un viaje. Asimismo, ofrece estabilidad en curvas gracias a un retardador hidráulico que mejora el sistema de frenado y mantiene baja la temperatura. Esto, a su vez, reduce el riesgo de accidentes.

El  motor de serie 700 tiene una potencia máxima de 405 HP. Este propulsor cuenta con sistemas de inyección electrónica de riel común y cumple las normas de emisión Euro3. Asimismo, sus dimensiones garantizan una mayor capacidad de pasajeros, un habitáculo espacioso, además de un consumo de combustible reducido.

Finalmente, desde Teojama Comercial se resalta que el Chasís RM hace más cómodos los viajes de largas distancias, incluso en condiciones desafiantes como las subidas de las cordilleras. Para el descenso, la maquinaria cuenta con tres sistemas de frenado -dos de ellos auxiliares- y facilitan el control de la velocidad sin el uso de frenos de servicio. 

El precio de esta nueva unidad es de USD 111.990.