Curiosidades

Uber: la seguridad al alcance de tus manos

15 de noviembre de 2022
Por: Cristhian Segarra

Movilizarse con más seguridad es una de las prioridades de los ecuatorianos. Ante los altos niveles de violencia que vive el país, las personas han optado por nuevas herramientas tecnológicas de movilidad para trasladarse de un punto a otro con total confianza. En ese campo se destaca la app de Uber.

La aplicación invirtió USD 225 millones, en sus primeros cinco años en Ecuador, para desarrollar nuevas funciones, estándares y procesos que contribuyan, entre otros aspectos, a ofrecer viajes privados con mayor seguridad a través de la tecnología.

Actualmente, la app dispone de más de 30 herramientas y funciones de seguridad. Y es que su configuración prioriza la satisfacción y la protección de los usuarios en cada viaje. Además, en sus múltiples innovaciones se ha tomado como base las necesidades de la población ecuatoriana, ajustándose a la realidad local. 

Ahora te contamos sobre algunas de las funcionalidades más innovadoras de la app de Uber: 

  • Contactos de confianza: Ahora los usuarios y socios conductores pueden compartir sus viajes con cinco contactos, amigos o familiares de forma simultánea. De esa manera, alguien más estará al tanto de su arribo seguro.

La app de Uber envía la ubicación, el trayecto y los datos del vehículo al contacto de confianza; de hecho, este puede configurarse como un contacto de emergencia.

  • Llamada directa al 911: la conexión telefónica se puede realizar desde la misma aplicación en caso de emergencia. Lo único que debes hacer es presionar un botón determinado y la app le mostrará tu ubicación actual y la información del viaje al servicio de urgencias.
  • Código PIN: una manera segura de viajar y cerciorarte de que el vehículo que vas a abordar es el adecuado, pero también de que el usuario es quien solicitó el viaje. Esta alternativa valida los trayectos con cuatro números generados al azar. Tanto el socio conductor, como el usuario deberán verificar el código para iniciar el viaje.

Así es como la tecnología se pone al servicio de las personas para facilitar la vida cotidiana; desde ir al supermercado, al hospital o de visita a los seres amados. “Con opciones que promueven la movilidad, tecnología que facilita la generación de oportunidades económicas, más herramientas de seguridad, opciones para solicitar viajes sin emisiones o nuevas innovaciones, como Uber Encargo, celebramos 5 años de estar disponibles en Ecuador, en donde sin duda continuaremos aportando a su desarrollo y crecimiento, y apostando para convertirlo en referente regional de la tecnología de Uber”, comentó desde Quito la directora general de Uber en la región, Marcela Torres.