Viajamos a China para conocer el futuro junto a Fotón
03 de noviembre de 2023Revista En Curva viajó a Beijin, China, para ser parte del evento ‘Go to the Future 2023’, organizado por Foton del Ecuador y Foton Internacional. Durante este encuentro, Cristhian Segarra, editor general del medio de comunicación, conoció las principales novedades de la marca asiática para el mercado global y visitó sus plantas de producción.
Este encuentro inició con una reunión entre la delegación ecuatoriana -conformada por clientes de Foton del Ecuador y periodistas- y los principales directivos del fabricante. En ese espacio se dio a conocer el proceso que la firma asiática ha recorrido hasta convertirse en líder mundial en su segmento. Además, se reveló detalles sobre los avances tecnológicos de Foton enfocados en el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos, sistemas de interconectividad para el manejo eficiente de flotas, entre otros aspectos.
Entre las actividades que cumplió la delegación ecuatoriana estuvo un test drive en el que se puso a prueba dos modelos nuevos: la camioneta Foton V9 y el minitruck Wonder. Estos ejemplares llegarían a Ecuador luego de terminar la fase de pruebas. Los automotores, a criterio de Segarra, se destacaron por ser modernos, bien equipados y tener un gran performance.
En Curva también recorrió dos de las instalaciones de Foton en Beijin. La primera dedicada a la producción y ensamblaje de vehículos pesados, y la segunda a la fabricación de motores Cummins. En ambas resaltó el altísimo nivel tecnológico y de automatización que Foton emplea en cada uno de sus procesos de trabajo.
Uno de los aspectos más relevantes de la vista fue comprobar que de la misma línea de producción de Foton también salen varios modelos pesados que Mercedes-Benz comercializa alrededor del mundo.