Blog

Cuando se comete una infracción en la vía, ¿qué es lo primero que viene a nuestra mente? ¡De seguro, la man es camarona!

miércoles, 28 de octubre de 2020
Cuando se comete una infracción en la vía, ¿qué es lo primero que viene a nuestra mente? ¡De seguro, la man es camarona! Por: Encurva

¿Por qué tendemos a asumir que es una mujer la que conduce? Y me incluyo. Este es un mal hábito aprendido y mal aprendido porque la realidad es que la mayoría de accidentes son ocasionados por hombres. Un estudio en España reveló que la tasa de mortalidad en accidentes de tráfico por millón de habitantes de cada sexo es más de tres veces superior en hombres que en mujeres. Y la mortalidad en accidentes por millón de conductores de cada sexo, también resulta superior (más de dos veces mayor en varones que en mujeres, según el informe). Los hombres no solo tienen más accidentes, sino que son los más graves. ¿La causa principal? En mi opinión es su súper ego que les permite dárselas de audaces y a eso se suma en Ecuador, la viveza criolla. Pero para que mi opinión no pese del todo, vamos a decir que la causa es que los hombres conducen más rápido. También los varones aparecen con mayor proporción en infracciones por consumo de alcohol y otras drogas, alcanzado una diferencia de 5 a 1 respecto a las mujeres. Para no echarle toda la culpa a los hombres el estudio detalló que la causa de accidentes en mujeres es la distracción. Entonces señoritas… ¡con la mente al 100 en el volante para no dar de qué hablar!