Viajes

SAMADI apuesta por la reactivación del turismo, mediante viajes en moto

22 de marzo de 2024
Por: Ana Gabriela Oquendo

El mototurismo es una tendencia en auge a nivel internacional. Cada vez son más los viajeros que eligen explorar los rincones del planeta sobre dos ruedas, impulsando una recuperación paulatina desde el 2021 del sector turístico.

La empresa SAMADI promueve este tipo de viajes hacia comunidades en el Ecuador, a través de la campaña Pueblitos Mágicos, una iniciativa que une a un grupo motociclistas los fines de semana para explorar los rincones del país. 

Con una inversión aproximada de USD 20.000, desde el 2023 han recorrido 20 lugares, como Playas, Balzapamba, Parque Nacional Cajas, Puerto Engabao, entre otros. El equipo está conformado por 24 miembros y esperan seguir creciendo.

Jimmy Riofrío, director de marketing de SAMADI, comentó que "el mototurismo ya es una alternativa prometedora para revitalizar esta importante industria. Además, es una oportunidad para impulsar la economía local y promover la cultura de las motos".

Según los motociclistas, esta tendencia ofrece ventajas en la forma de viajar y explorar, como, por ejemplo, libertad, aventura, economía y sostenibilidad, lo que la convierten en una opción atractiva para viajeros.